martes, 6 de mayo de 2008

UNA REALIDAD INSOPORTABLE

Morris West. "Al final del camino".

(Ed. Vergara. 304 págs.)

En esta nueva novela de Morris West se anudan dos temas, a primera vista, escindidos: la desaparición de personas y ciertos hechos relacionados con la depresión, el aislamiento intencional, la automarginación y el suicidio. Tal vez dos temas asintóticos que en la imaginación del novelista se unen para dar vida a sus personajes. Vida, claro está, más cerca de lo infernal que de lo paradisíaco.

El libro cuenta una historia en la que Larry Lucas, un brillante empresario que trabaja para la compañía de su suegro -Strassberger y Asociados-, desaparece un día de su hogar llevándose consigo seis millones de dólares. Su cuñado, Carl Strassberger, joven artista que reside en Francia, debe dejar su ocupación y cambiar radicalmente su vida convirtiéndose en un novato detective que buscará encontrar a su familiar desaparecido. Y para ello deberá investigar a una organización que, camuflada en una empresa de turismo, se dedica a la desaparición de personas.

La situación se esclarece o se complica aun más en la medida en que interviene la psiquiatra del desaparecido para explicar que Larry es un maníaco depresivo, alguien que pasa de la felicidad a la desgracia y viceversa en menos de lo que canta un gallo. Esto hace que la búsqueda de Carl sea una búsqueda contra reloj, en donde cada segundo que pasa, la esperanza de encontrar al enfermo Larry se desvanece más y más.

En síntesis, "Al final del camino" es otra entretenida novela de intriga de este afamado escritor australiano, autor de varios libros célebres como "Las sandalias del pescador", "El abogado del diablo" y "Los amantes", entre otros.

No hay comentarios: